Carnet de vacunación será obligatorio para eventos masivos

43

El Gobierno Nacional ultima los detalles de un decreto en el que exige el carné de vacunación contra el coronavirus para acceder a eventos masivos

El decreto que reglamentará la medida saldrá en horas de la tarde de este miércoles 3 de octubre. A partir del próximo 30 de noviembre el carné les será exigido a los mayores de 11 años.

Según la información, sería obligatorio presentar el carné de vacunas para el ingreso a actividades como bares, discotecas, estadios, entre otros donde se puedan generar aglomeraciones.

El fin del decreto es evitar un tercer pico de la pandemia ya que se ha bajado el interés en jóvenes de 18 a 28 años en aplicarse la vacuna contra la COVID-19.

El anuncio lo hará el presidente Iván Duque desde París, donde a esta hora adelanta un encuentro oficial con Emmanuel Macron.

Así mismo, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, desde París, aseguró que dentro de la medida entran las iglesias y cualquier evento que se realice al interior de los colegios

“Es importante saber que esto se hace para reducir el riesgo de contagio y proteger a las personas que asisten a cines, bares, restaurantes”, dijo.

El ministro, además aseguró que todavía no tienen especifícadas multas pero que esto está ligado a las secciones de salud pública que si tienen multas establecidas.