Policía frustra plan de atentar contra uniformados

34

Dos hombres que serían integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) también conocida como Clan del Golfo fueron capturados en el municipio de San Benito por personal de la Policía Nacional.

Los detenidos, que responderán ante las autoridades por los delitos de terrorismo y fabricación, tráfico, porte y tenencia de municiones, son Juan Diego Banquez Vásquez y Osman Macareno Martínez, ambos de 21 años.
El primero es nativo de Caucasia (Antioquia) y residente en el barrio Zulia, en San Benito, mientras que el otro, conocido con el alias de ‘Lucho cabeza’, es de Sucre-Sucre y habita en el corregimiento Ciánaga Nueva, también en San Benito.
Los uniformados de la Policía Nacional los ubicaron cuando merodeaban la plaza principal y durante la requisa les hallaron en su poder 30 panfletos amenazantes alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) que se refiere a la captura de alias ‘Otoniel’ y a la continuidad de sus actividades, además de 6 cartuchos calibres 38 largo y 20 calibre 9 mm y 2 celulares.