Caterine ibargüen salta a la arena política, oficializó su candidatura al senado por el partido de la U

46

“Doy este gran salto por todos los colombianos que quieren hacer realidad sus sueños. Tengo la certeza de que vamos a trabajar por el deporte en Colombia. El deporte como factor de cambio”

Con este corto discurso nuestra campeona internacional en atletismo, Caterin ibargüen, oficializó su candidatura al senado de la República por el partido de la U.
En una entrevista concedida al diario El Espectador agrego las razones por la que terminó tomando esta decisión.
Toda mi vida he pensado en hacer las cosas bien, por lo que cuando estaba en Tokio pensaba solo en seguir representando a mi país en las pistas. Al terminar los Olímpicos sabía que debía tomar otra decisión y el camino era seguir luchando por el país. Me reúno con mi familia y las personas realmente importantes en esta toma de decisiones y me apoyaron y seguí el camino para tomar esta decisión. Gracias a Dios tenía como amiga a la doctora Dilian e hicimos unas reuniones donde decidí dar este salto.
¿No le da miedo que le pase como otros deportistas y personas de la farándula que pensaron traducir popularidad con votos y se quemaron?
No, ese no es mi temor. Todos los caminos que emprendo los hago con la ilusión de seguir siendo la campeona y la triunfadora que me ha caracterizado. Yo estoy proponiendo y estoy dando mi imagen, mi propuesta, mi historia de vida. Entonces que vengan las personas que se identifican y crean conmigo y los que no pues no. No creo que sería quemarse, es emprender un camino y todo lo que uno haga debe hacerlo con amor. Y si se dan las cosas, pues bien. Nunca caí en tristeza por perder una medalla, todas estas cosas me hicieron más fuerte y vamos a enfrentar la vida.