Balacera en Bogotá dejó un Policía muerto y un fiscal herido

40

El comandante de la Policía de Bogotá, el general Eliécer Camacho, confirmó que durante una acción de inspección sobre un caso de hurto en los cerros orientales, murió un funcionario judicial y un fiscal de la unidad de vida resultó herido.

Explicó el oficial que tres delincuentes, que estaban esperando a ciudadanos para atracarlos, al ver la presencia del equipo judicial, confirmado por Policías y funcionarios de la Fiscalía, decidieron dispararles, causando la muerte del uniformado, identificado como el subteniente Juan Vallejo.
Sobre el violento episodio explicó el general Camacho que “estaban (funcionarios judiciales) realizando una inspección por unos hechos que se presentan hace dos días en los cerros orientales, donde una persona fallece, al parecer por un hurto que le cometieron unos delincuentes y posteriormente lo asesinan. Por eso se estaba realizando la inspección al lugar de los hechos. Allí fueron atacados (funcionarios judiciales) al parecer por tres delincuentes, que tan pronto ven al equipo judicial activan sus armas de fuego, donde un oficial de la Policía Nacional, de la seccional de investigación criminal recibe un disparo en la cabeza es trasladado al hospital San Ignacio y allí fallece”.
El hecho violento se presenta a pocas horas de haber anunciado muy cerca de allí el ministro de defensa, Diego Molano, medidas especiales para tratar de contener la inseguridad que se viene presentando en la ciudad, cómo quedó en evidencia con este nuevo caso, en donde los criminales se atrevieron a asesinar a un policía y dejaron con heridas de bala a un Fiscal.