En Cereté liberan especies en ciénaga de corralito

47

Luego de una labor de recuperación por parte de las autoridades ambientales de Córdoba, fueron introducidas en la ciénaga de Corralito, del municipio de Cereté, varias especies que habían sido recuperadas de las garras del tráfico de animales silvestres.

El reporte fue entregado este jueves 30 de septiembre, por parte de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS.

En total fueron liberadas seis babillas; tres  boas; y 23 aves que previamente habían sido rehabilitadas en el Centro de Atención y Valoración Silvestre, CAV.

La actividad fue acompañada por las unidades de la Policía Ambiental, la Alcaldía de Cereté, representantes de la Fundación Flora y Fauna; la Fundación Omacha, y representantes de la comunidad.

Las autoridades informaron que la liberación fue realizada en el mencionado humedal en aras de propiciar el repoblamiento de especies silvestres que habían abandonado el complejo debido a las presiones que se realizan las diversas economías sobre el área natural llevándola al límite de su capacidad.

La ciénaga de Corralito está ubicada sobre la margen izquierda del río Sinú en su cuenca media, con más de 3 mil hectáreas,  a 54 kilómetros de la zona de desembocadura, a la altura del corregimiento de Severá, en Córdoba.

La zona sirve de hábitat para unas 13 especies de ranas y sapos; 16 especies de serpientes; 17 especies de tortugas; tres  especies de cocodrilos; 86 especies de aves, entre otros ejemplares mamíferos.