La verdad sobre supuesto ‘meteorito’ en Barranquilla

23

El hecho generó alerta en el barrio Villas de San Pablo, pero las autoridades aclararon lo sucedido.

Un video difundido este miércoles en las redes sociales ha dado de qué hablar en Barranquilla. Las imágenes muestran un supuesto “meteorito” que “cayó” en un lote del barrio Villas de San Pablo.

En la grabación, se ve a la comunidad que rodea a la piedra con jeroglíficos. Sin embargo, en el punto no hay rastros o quiebres que generarían un impacto real.Entre los vecinos asombrados, una mujer religiosa expresaba oraciones, mientras le pegaba al objeto con una botella de plástico y manifestaba que “con los hijos de Dios nadie se mete”. Otro testigo lanzó cerveza al cuerpo extraño.En el sector, algunos miembros de la comunidad intervienen ahora la piedra, la vecina que oraba se sentó en la punta de la roca y el resto baila al son de música navideña que reproduce un equipo de sonido cercano.

Hasta el lugar de los hechos, donde se generó una romería sin mantener los cuidados de bioseguridad, se acercaron unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla.Finalmente, las autoridades aseguraron que se trata de una campaña publicitaria… ¿Al mejor estilo de un episodio de Los Simpsons? Al menos así lo recordaron las redes sociales, en medio de la incredulidad y el sentido del humor de la ciudadanía.